CAMBIOS CURRICULARES

La nueva escuela secundaria neuquina

Un nuevo formato por áreas se viene diseñando en el Consejo Provincial de Educación, que comenzará a ponerse en práctica en el período septiembre-mayo.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 18:16

Los magros resultados que se obtienen con el histórico esquema de enseñanza en la escuela media neuquina, obligaron a quienes diseñan estos planes de estudios, a actualizar contenidos y formatos. 

Desde la dirección general de Diseño Curricular se trabaja desde hace algún tiempo en esta "nueva escuela" basándose en las sugerencias que partieron desde las mismas escuelas, y sus docentes. 

De esta manera concluyeron que lo óptimo es trabajar por áreas, con el consenso y la planificación de varios docentes, que también deberán modificar su forma de enseñar.

El próximo período septiembre-mayo será la punta de lanza para comenzar a ponerlo en práctica, y paulatinamente se avanzará con la totalidad de la rama media. Es también una estrategia para evitar que los jóvenes deserten y abandonen el sistema. La pandemia dejó saldos negativos en muchos aspectos y hace falta ser más flexibles para contener a miles de estudiantes. 

En el programa La Torre, de Mitre Patagonia, habló  Giselle Franchini, integrante de la dirección general, y explicó como se diseñó la nueva currícula. 

Esta es la nota: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios