NEUQUÉN
Buscan expulsar a la discriminación de las escuelas
Las áreas de Diversidad de la provincia y de la ciudad de Neuquén trabajan en un estudio de diagnóstico.La provincia y la ciudad de Neuquén se propusieron expulsar a la discriminación del sistema escolar primario y secundario. Buscan llegar a la totalidad absoluta de “escuelas libres de discriminación”, según han difundido quienes trabajan en ello.
En función de ello, el subsecretario de Diversidad de la provincia, Adrián Urrutia, y el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la municipalidad de Neuquén, Fabio Bringas, se reunieron con la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch. El objetivo es evitar que niños y niñas sufran situaciones de bullying.
“Presentamos una iniciativa para realizar un diagnóstico que permita medir el clima escolar y en base a eso conformar una estrategia de trabajo con el CPE”, explicaron para subrayar luego que apuntan a “erradicar todo tipo de discriminación que vivencien las y los estudiantes de nuestra provincia”.
“Con esta propuesta intentamos que el paso de los chicos y chicas por la escuela sea en un contexto sin discriminación”, concluyó Bringas. Del encuentro también participó la directora provincial de Políticas para la Igualdad, Alejandra Rodríguez Carrera.