NEUQUÉN

Buscan expulsar a la discriminación de las escuelas

Las áreas de Diversidad de la provincia y de la ciudad de Neuquén trabajan en un estudio de diagnóstico.
martes, 3 de mayo de 2022 · 09:30

La provincia y la ciudad de Neuquén se propusieron expulsar a la discriminación del sistema escolar primario y secundario. Buscan llegar a la totalidad absoluta de “escuelas libres de discriminación”, según han difundido quienes trabajan en ello.

En función de ello, el subsecretario de Diversidad de la provincia, Adrián Urrutia, y el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la municipalidad de Neuquén, Fabio Bringas, se reunieron con la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch. El objetivo es evitar que niños y niñas sufran situaciones de bullying.

“Presentamos una iniciativa para realizar un diagnóstico que permita medir el clima escolar y en base a eso conformar una estrategia de trabajo con el CPE”, explicaron para subrayar luego que apuntan a “erradicar todo tipo de discriminación que vivencien las y los estudiantes de nuestra provincia”.

 “Con esta propuesta intentamos que el paso de los chicos y chicas por la escuela sea en un contexto sin discriminación”, concluyó Bringas. Del encuentro también participó la directora provincial de Políticas para la Igualdad, Alejandra Rodríguez Carrera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios