EN EL MARGEN RIONEGRINO

Así extraen el camión que cayó al Río Neuquén

Una empresa de servicios petroleros y buzos profesionales de San Antonio participan del operativo.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 10:28

Ya iniciaron los trabajos para extraer al camión que cayó al Río Neuquén el último miércoles y se prevé que el operativo dure toda la jornada. Las tareas se realizan con la presencia de una grúa de una empresa de servicios petroleros y un equipo de buzos profesionales provenientes de San Antonio.

La intención es arrastrar el camión y su acoplado hacia el margen rionegrino. El operativo de seguridad es dirigido por Prefectura Naval y Defensa Civil de Cipolletti en coordinación con Defensa Civil de Neuquén.

A su vez, se trabajó en conjunto con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para reducir el caudal del Río Neuquén y así facilitar el arrastre del camión y el acoplado hacia la orilla. “Se bajó bastante el caudal del río para empezar a trabajar, desde ayer viernes está reducida la erogación de agua”, indicó a esta redacción Martin Giusti, director de Defensa Civil de la provincia de Neuquén.

Para reducir el riesgo de contaminación con líquidos del camión se utilizarán mallas de contención sobre el Río Neuquén mientras que Recursos Hídricos seguirá monitoreando la calidad del agua en las tomas de los barrios cercanos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios