DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Le cortaron internet por error y deberán indemnizarlo

La empresa Telecom se equivocó y lo dejó sin servicio, ahora le pagará 25 mil pesos por 26 horas de corte.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:30

La Justicia falló a favor de un estudio de abogados que demandó a una empresa de Internet por un corte de servicio que le imposibilitó la realización de sus tareas diarias y habituales. El cliente estuvo 26 horas sin poder recibir correos electrónicos, ni notificaciones electrónicas, ni poder ingresar a las audiencias virtuales, que desde la pandemia lleva adelante el Poder Judicial.

En la demanda, explicaron que la falta de Internet perjudicó y retrasó la labor, por lo que debieron trasladarse a otros lugares para poder contar con conectividad. También dejaron en claro que las interrupciones del servicio de Telecom era deficiente, pero que en ninguno de los antecedentes previos, los cortes duraban más de una hora.

Pero en el caso denunciado particularmente, se hicieron los reclamos a Telecom Argentina S.A. y recién después de 26 horas reconectaron la fibra óptica. La empresa aseguró que todo se trató de un error del personal, ya que debían cortarle el servicio a otro usuario y se confundieron. Aunque esta respuesta fue brindad vía mail, ya que después en la Justicia, los abogados hicieron referencia a hecho de vandalismo que provocó el corte de los cables de fibra óptica.

Al ser una causa de menor costo económico, se tramitó a través del Juzgado de Paz por el mecanismo de menor cuantía y en su fallo se determinó que la responsabilidad del hecho fue de la empresa prestadora del servicio. Además, el proceso fue gratis para el litigante, ya que se encuadró en la ley de defensa del consumidor.

Para redactar la sentencia, la Jueza de Paz tuvo en cuanta la pericia informática que determinó un corte el día que el damnificado denunció y se prolongó hasta la otra jornada. También se comprobó que el cliente realizó reclamos telefónicamente por los que se emitieron ordenes de trabajo para la reconexión del servicio. Del mismo modo desde la oficina de Cipolletti le dieron prioridad alta a la orden de conexión.

Con estas pruebas, la Justicia condenó a Telecom a pagar 25 mil pesos en concepto de daño moral, que serán actualizados con intereses hasta el día de que se efectivice el pago. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios