INCÓGNITA

¿Será esta la esquina más roñosa de Neuquén?

Está en Gran Neuquén Sur y no hay cartel ni operativo que la salven de la mugre. Un funcionario se indignó.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:45

Aunque la formación de micro basurales es lamentablemente habitual, producto de los desaprensivos que tiran su mugre literalmente en cualquier lado, hay uno que “se destaca” por sobre el resto y es el que se encuentra en Cayasta y Balbín del barrio Gran Neuquén Sur.

Ahí hay un cartel de prohibido arrojar basura, pero un grupo de personas tira bolsas de residuos domiciliarios ni bien terminan los operativos de limpieza que la Municipalidad de Neuquén realiza todas las semanas. Esto indignó al subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien ya acumula experiencia en materia de críticas y hasta escraches a los roñosos.

El funcionario dijo que, pese al esfuerzo municipal, hay basurales que ya son crónicos, pero destacó que “este les gana a todos” porque se acumula mugre tras mugre, muy a pesar de que el camión recolector pasa por esa zona seis veces a la semana.

Ironizó que poner un cartel para que no tiren basura es similar a pone otro para que no pasen los semáforos en rojo; y exclamó que “así es imposible”. Entre molesto y decepcionado, el funcionario expresó sus esperanzas de que los mugrientos comiencen a mutar hacia el respeto por las normas básicas y elementales de la convivencia urbana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios