PAISAJE CENSAL

El Censo ya empezó en el campo y la cordillera

Miles de jóvenes recorren en estas horas los lugares más alejados.
martes, 17 de mayo de 2022 · 19:30

Miles de jóvenes censistas recorren en estas horas los lugares más alejados del campo y la cordillera neuquina y de todo el país en el marco de la actividad prevista para el Censo 2022. Desde la semana pasada y con la colaboración de fuerzas de seguridad entre las que se cuentan Policía, Gendarmería, Prefectura, Parques Nacionales, entre otros, el registro censal abarcó las personas que residen en parajes y poblaciones rurales de toda la Argentina.

En las provincias patagónicas, las mayores dificultades se presentaron en la llegada hasta los parajes o asentamientos cordilleranos adonde todavía se registra la presencia de nieve, producto de las tormentas de las últimas semanas. No obstante, hasta el momento no se dieron a conocer impedimentos mayores para la llegada de los censistas.

En Neuquén se observó la presencia en varios de los parajes cordilleranos del centro, norte y sur y en todos los casos “fueron muy bien recibidos”, se consignó. En total, para la provincia se destinaron un total de mil censistas para las poblaciones rurales y cordilleranas más alejadas, además de quienes se dedicarán a la tarea en cuarteles, hogares de ancianos u otras de las denominadas viviendas colectivas.

El Censo 2022 en nuestro país tiene previsto que esta tarea en las regiones más alejadas de los centros urbanos se realice hasta este miércoles y en muchos casos se deberá requerir de diferente tipo de colaboración en la movilidad para acceder a los lugares más dificultosos, así como para trasponer lagos o ríos.

Se anticipó que en algunas de las localidades rurales y parajes neuquinos predominó la identificación como perteneciente o descendiente de pueblos originarios, especialmente –en el caso neuquino y en parte de Río Negro- como mapuches.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios