CENSO 2022

¿Estarán abiertos los comercios este miércoles?

El secretario general del CEC, Ramón Fernández, informó qué sucederá con los supermercados, locales y centros comerciales este feriado. Además, el municipio comunicó cómo funcionarán los servicios.
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:08

Este 18 de mayo se llevará a cabo el tan esperado Censo 2022, declarado feriado nacional para que todas las personas puedan quedarse en sus casas y así participar del relevamiento nacional para obtener datos claves acerca de la demografía del país. En este contexto, hay cierta confusión acerca de qué estará abierto este miércoles. 

El secretario general del CEC, Ramón Fernández, habló con 24/7 Canal de Noticias y AM 500, y resaltó que la ley del Censo, establece que los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios, permanecerán cerrados desde las 0 de esta noche hasta las 20 del miércoles. 

En tanto, quedan prohibidas hasta las 20 horas las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

Además, el Municipalidad de Neuquén informó que en la capital, algunos servicios se verán afectados. Las oficinas municipales no brindarán atención al público, el transporte de pasajeros, tendrá frecuencia como de día domingo. Además, no se prestará servicio de barrido y recolección de residuos domiciliarios y los centros de transferencia para la disposición de residuos permanecerán cerrados.

Con respecto al estacionamiento medido, no se cobrará, y los cementerios permanecerán abiertos de 9 a 19.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios