NEUQUÉN

La libertad de expresión merecía un pedido de disculpas

Prima Multimedios recuperó sus equipos y aceptó las disculpas de ATE. El derecho a informar y ser informado debe protegerse.
martes, 17 de mayo de 2022 · 16:44

En los tiempos de ansiedad, violencia y desencuentros que nos tocan vivir, un pedido de disculpas es siempre una buena noticia y una oportunidad de aceptarlo de buena fe, para dar una vuelta de página y seguir avanzado con el enorme desafío que eso implica.

Los rencores y el revanchismo son pésimos consejeros y hasta pueden mutar en un ancla para las construcciones a futuro. No obstante, resulta oportuno reflexionar sobre la cuestión resuelta y preguntarse por qué se llegó hasta tal o cual instancia; se trata ni más ni menos, de un ejercicio necesario para que no vuelvan a repetirse los errores.

El derecho a informar y ser informado está legalmente garantizado y debería custodiarse con celo, ya que constituye uno de los pilares de la vida en democracia, al igual que la libertad de expresión. Esta vez se vulneró, es cierto. Pero se enmendó el error y seguramente servirá de lección para algunos y de atención para otros; en especial para quienes deben estar atentos y responder con la celeridad necesaria.

En fin, hace apenas unas pocas horas, el gremio ATE Neuquén y Prima Multimedios rubricaron -ante el fiscal Pablo Vignaroli- un acuerdo conciliatorio, con el que le pusieron fin a una causa, que se había iniciado a partir de una denuncia del grupo empresarial y que tenía como imputado al conductor de la organización gremial, Carlos Quintriqueo, quien ahora devolvió los elementos que se había llevado. Acto seguido, el sindicato difundió el siguiente comunicado sobre la denuncia de usurpación de las instalaciones y sustracción de equipos de transmisión de radio.

“En atención al interés público y de los medios de comunicación, hemos decidido informar a la comunidad en general que la asociación gremial ATE y el grupo PRIMA MULTIMEDIOS han arribado a un acuerdo de entendimiento y conciliación en el marco de las actuaciones penales llevadas adelante por el Ministerio Publico Fiscal. En las actuaciones penales se acusaba al Secretario Gremial de ATE de haber llevado a cabo la usurpación del predio de Parque Norte que utilizada el grupo PRIMA MULTIMEDIOS para la transmisión de 3 radios FM; así también se había denunciado la sustracción de los equipos radiales pertenecientes a la empresa.

Las acciones del pasado mes de abril de 2021 en dicho lugar, fueron llevadas adelante como medidas que entendíamos necesarias para la defensa de los derechos de los trabajadores de nuestra asociación gremial; no existiendo intenciones de cometer ningún delito, ni de perjudicar los derechos del grupo PRIMA MULTIMEDIOS, ni afectar a las emisoras radiales, sus oyentes y clientes; es por ello que en el marco del acuerdo conciliatorio arribado hemos devuelto a la empresa la totalidad de los equipos radiales que habían sido resguardados en oportunidad de la medida, así como también hemos manifestado nuestro sincero pedido de disculpas por los inconvenientes que la medida gremial ha ocasionado, al grupo PRIMA MULTIMEDIOS, a sus Directores, a las emisoras radiales y a su respectiva audiencia.

El acuerdo arribado permite mediante el diálogo dar una solución al conflicto y poner fin a las actuaciones penales”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias