HASTA LAS 13 HORAS

Trabajadores de Salud realizan 7 cortes de ruta

Desde esta mañana cumplen un paro de 24 horas y cortes totales en toda la provincia de Río Negro. Este es el mapa de los cortes
martes, 17 de mayo de 2022 · 10:18

Se inició esta mañana un paro de 24 horas de trabajadores de la Salud de Río Negro nucleados en ASSPUR en rechazo al aumento del 32% otorgado en el Consejo de la Función Pública a todos los estatales. Los cortes se realizarán hasta pasado el mediodía.

La medida garantizó las guardias mínimas. Reclaman que ningún salario debe estar por debajo de la canasta básica, hoy valuada en $144.000. Desde la organización sindical manifestaron que “se le exige al gobierno de Arabela Carreras que abra una paritaria sectorial de Salud de manera urgente”.

El mapa de los cortes

El sector de Salud, definió cortes totales en 7 puntos geográficos de Río Negro: en la zona del Alto Valle Oeste se realiza en el puente que une Cinco Saltos con Centenario, mientras que en el Alto Valle Este, se concentran en la Ruta Nacional 22, a la altura de Chichinales. En Bariloche, los trabajadores de la Salud cortan la Ruta 40. En la zona atlántica, se realiza el corte en el puente que une Viedma con Carmen de Patagones.

Y hay más interrupciones del tránsito. En San Antonio Oeste y en el Balneario Las Grutas, sobre la Ruta Nacional 3. En la zona de Valle Medio, el corte se produce sobre la Ruta Nacional 22, en Choele Choel. Los cortes se mantendrán hasta las 13 horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios