NEUQUÉN

El municipio invertirá $444 millones en un espacio verde

El parque lineal La Familia tendrá, entre otras cosas, canchas de fútbol, un skate park y espacios para la recreación
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:33

La construcción del parque lineal La Familia (un nuevo espacio verde con el que contarán los vecinos de Neuquén capital) le demandará, al municipio, una inversión de exactamente 444.106.055,34 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Así se detalla en el decreto con el que el intendente Mariano Gaido le adjudicó la obra a Codam SA, empresa que ganó la licitación pública a la que se habían presentado tres constructoras, una de las cuales fue rechazada por no haber completado los requisitos que se establecieron en el pliego.

El municipio había previsto erogar poco más de 372,9 millones de pesos, pero la inflación que todo lo alcanza disparó los costos y terminará pagando 71,2 millones de pesos por encima de lo presupuestado. Así y todo, la oferta de esta compañía fue la más conveniente para las arcas municipales.

Hace apenas unas pocas semanas, Gaido  y el gobernador Omar Gutiérrez presentaron juntos esta obra que propenderá a una mejora en la calidad de vida de quienes habitan en la zona de Parque Industrial.  Según se explicó, se trata de un parque de 750 metros lineales que tendrá 2.700 árboles, mesas de ping pong, postas aeróbicas, un skate park, veredas internas y perimetrales de hormigón, bancos y mesas, áreas destinadas a la recreación de los más pequeños, canchas de fútbol once y de fútbol cinco, bebederos, alumbrado público, un mirador y hasta un espacio para carritos de comidas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios