SALARIOS

La UTA firmó el acuerdo y suspendió el paro de colectivos

El gremio lo anunció en un comunicado esta noche. En consecuencia, habrá servicio normal en Neuquén.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 19:46

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó esta noche que resolvió la suspensión de las medidas de fuerza dispuestas para este jueves y viernes en el interior del país, luego de haber alcanzado un acuerdo salarial para los choferes de corta y media distancia con la Federación Argentina de Transporte de Pasajeros (FATAP).

En un comunicado de prensa que trascendió en los últimos minutos, se informó que “se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior con la FATAP conforme lo pretendía, ingresándolo de manera de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

También se indicó que fue solicitada a la cartera de Trabajo una “audiencia urgente para el día de mañana (jueves) a las 13 para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo”.

Finalmente el gremio de los choferes confirmó que se dispuso la “suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello l cumplimiento de los compromisos sumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las jurisdicciones del interior del país”.

El gremio tenía dispuesta una medida de fuerza por 72 horas que se desarrolló, con fuerte incidencia, el martes; fue levantada para propiciar el trabajo de los censistas, y se iba a retomar este jueves y viernes.

Con este comunicado, la UTA dejó sin efecto el paro y el servicio de colectivos será normal en Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias