PIDIERON TARIFA COMAHUE

Massa se llevó reclamos de empresarios

En su paso por Viedma, el presidente de la Cámara de Diputados recibió del titular de la Cámara de Comercio, Martín Lemos una larga lista de pedidos.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:47

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro le entregó este lunes al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, una nota con diversos pedidos y reclamos del sector.

Massa estuvo el lunes en Viedma y participó del inició formal de la obra de construcción de la nueva terminal de ómnibus junto al ministro de Transporte Alexis Guerrera. Los funcionarios fueron invitados por el intendente Pedro Pesatti para conocer los alcances de la obra, que se realiza con fondos del Estado federal.

El titular de la Cámara de Comercio de Viedma, Martín Lemos, fue el responsable de entregarle la nota donde se solicitó la necesidad de "reabrir facilidades de AFIP, restablecer la tarifa Comahue en la electricidad para Rio Negro y estudiar una situación similar con la tarifa de gas".

También se requirió la necesidad de “restablecer los alcances del derogado Decreto 814, que permitía tomar a cuenta de IVA una parte de las contribuciones patronales. Este decreto permitía corregir las asimetrías en los costos laborales de las regiones alejadas del centro del país y beneficia la creación y blanqueo de puestos laborales”.

La FEERN pidió, además, “el restablecimiento de los reintegros por exportaciones por los puertos de la Patagonia, mejoras en las redes de transporte y logística, tren de Carga y estudiar algún tipo de segmentación en los aportes patronales para aliviar la carga impositiva de las PYMES de manera de promover la contratación de mano de obra".

También se solicitó llevar adelante un "programa para nuevos empleos, frenando la industria del juicio y ayuda a las PYMES para afrontar régimen de indemnizaciones, el cese de intimaciones y acciones Judiciales de AFIP, por deudas posteriores al 31/12/2018 y la revisión de los regímenes de retenciones y percepciones para las PYMES”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios