ESTÁN TODOS INTERNADOS

Una familia entera intoxicada con monóxido de carbono

Tres mayores de edad y dos menores se encuentran estabilizados y en observación en el Hospital Natalio Burd. 
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 07:59

Este martes por la tarde una familia de Centenario se intoxicó por inhalación de monóxido de carbono y debió ser hospitalizada. Se trata de tres mayores y dos menores: 44, 40, 20, 17 y 11 años. Fuentes médicas del Hospital de Natlio Burd, informaron que todos se encuentran estabilizados y en observación. Hasta el momento no dieron información certera de en que barrio se registró el hecho. 

 

Asimismo, cabe destacar que en el comienzo del otoño y con los bajas temperaturas que se están sintiendo son frecuentes las intoxicaciones por utilizar estufas a leña, las pantallas y los artefactos no habilitados; además de los incendios que han ocurrido.

 

Debido a esto, por su parte, el Ministerio de Salud recordó que muchos medios de calefacción y cocción son fuentes de monóxido de carbono, por lo que es fundamental mantener los ambientes ventilados.

 

El monóxido de carbono es el producto de la combustión incompleta del gas (de red o garrafa) y cualquier otro combustible orgánico (leña, querosén, nafta, plásticos). Se origina por el mal funcionamiento de los artefactos (calefón, termotanque, estufa, cocina, grupo electrógeno, caños de escape de vehículos en lugares cerrados) y se acumula rápidamente en lugares con poca ventilación.

 

Atención a los siguientes síntomas 
Dolor de cabeza; mareos; visión borrosa; zumbidos en los oídos; dificultad para concentrarse; convulsiones; desmayo; dolor de pecho, falta de aire, dificultad para respirar; náuseas; vómitos; dolor abdominal; y debilidad o dolor muscular. Por supuesto, ante la aparición de algunos de estos síntomas hay que solicitar ayuda de inmediato, retirar a la persona hacia un lugar ventilado y abrir puertas y ventanas, mientras se llama a una ambulancia (número 107 de emergencias médicas). 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios