POR 24 HORAS

Alumnos de la Facultad realizarán un paro

Son estudiantes de la carrera de Comunicación. Reclaman mayor presupuesto para los laboratorios y mayor equipamiento.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:38

Este jueves los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la sede Roca de la Universidad Nacional del Comahue realizarán un paro de actividades en reclamo de equipamiento, espacios y recursos para la formación de los profesionales.

La medida se realizará entre las 14 y las 17 horas. Está previsto la realización de actividades públicas sobre la calle Mendoza y el puente del canal de riego, a metros de la sede de la Facultad.

Los estudiantes indicaron que “los edificios en que se dictan las materias y los laboratorios en particular, son construcciones que datan de los inicios de la Facultad, hace más de 40 años. Pese a que cada tanto se pintan y se cambian las luminarias, la estructura es la misma: vieja, inadecuada y reducida”.

Señalaron que “el equipamiento técnico: cámaras, trípodes, filmadoras, computadoras, islas de edición, luces, consolas tienen atrasos que van de los 10 a los 20 años en algunos casos. Es claramente inadecuado para la formación de los futuros comunicadores, periodistas y locutores que ingresarán a un mercado laboral o desarrollarán por su cuenta la labor profesional con tecnologías que están a años luz de la que usaron para aprender”. 

Los pedidos de renovación de equipamiento se realizaron desde el Departamento de Comunicación Social a la Facultad y a la Universidad desde el año 2019 y no hubo ningún tipo de definiciones. Todos los profesores de la Carrera de Comunicación adhirieron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios