OBRAS Y CONVENIOS

Importantes avances para impulsar el turismo en Neuquén

Dos reuniones clave del gobernador Omar Gutiérrez en Buenos Aires.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 18:28

Una serie de gestiones relacionadas con el impulso al turismo en Neuquén llevó a cabo el gobernador Omar Gutiérrez ante autoridades nacionales, entre las que se cuentan un encuentro con el ministro del área y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además, la provincia del Neuquén presentará el lunes la Temporada Invernal en la Biblioteca Nacional, con representantes de los cerros Bayo, Chapelco, Caviahue y Batea Mahuida.

En la reunión con el titular de la cartera nacional de Turismo, Matías Lammens, se pasó revista a las obras que son financiadas a través del Plan 50 Destinos en la Provincia. El Programa Nacional de Inversiones Turísticas, desarrollado por ese Ministerio promueve la realización de obras para poner en valor distintos destinos. En el caso particular de la provincia del Neuquén, se gestionaron diversos proyectos por más de 83 millones de pesos. Algunos de ellos ya han sido finalizados y otros están en proceso de ejecución.

En ese marco, se inauguraron la confitería en el Vía Christi de Junín de los Andes, el parador recreativo en inmediaciones a la cascada La Fragua en Manzano Amargo y, recientemente, el sendero accesible en el área Selva Triste de Villa La Angostura. También se encuentra avanzada la construcción del mirador de aves en Villa El Chocón y se acaba de realizar una compulsa de precios para avanzar con el reacondicionamiento del Museo Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces.

Con el CFI

También el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe para “articular un conjunto de políticas de fortalecimiento del turismo y de las industrias culturales y creativas a nivel provincial”, según se informó oficialmente.

Uno de los convenios incluye el impulso de las exportaciones de productos y servicios vinculados con el turismo, el desarrollo de un programa de capacitación y formación, el financiamiento de proyectos de las empresas y las personas emprendedoras, el impulso de la agenda de Destinos de Turismo Inteligente (DTI), así como la realización de un Foro de Innovación Turística. Estas políticas serán implementadas a través del ministerio de Turismo y la secretaría de COPADE.

Se indicó que “uno de los puntos clave del acuerdo hace referencia al desarrollo del denominado turismo inteligente, es decir, aquel que gestiona estrategias que mejoran su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de la ciudadanía y en la experiencia turística, a partir de la creación de infraestructura tecnológica que permite ofrecer información en tiempo real así como productos personalizados”.

También se firmó un convenio de “fortalecimiento de las industrias culturales y creativas, mediante el impulso de las exportaciones de productos y servicios vinculados con las industrias culturales y creativas; el desarrollo de programas de capacitación y formación; y el financiamiento de proyectos de las empresas y las personas emprendedoras. Ello permitirá impulsar el sector socioeconómico, fomentando la actividad productiva que genera sentimientos de identidad y pertenencia hacia la comunidad, la generación de divisas y la participación activa de las instituciones y organizaciones locales”.

Presentación de la temporada invernal

En tanto, el próximo lunes se presentará en Buenos Aires la temporada invernal de Neuquén en Buenos Aires, con la presencia de representantes de los cerros Bayo, Chapelco, Caviahue y Batea Mahuida.

La presentación en el ámbito nacional será desde las 19 en las instalaciones de la Biblioteca Nacional y se darán a conocer, además de las características, atractivos y comodidades que ofrecen esos destinos neuquinos, varias de las conexiones aéreas con que se contará en la temporada próxima.

Entre ellas la comunicación aérea directa de San Pablo, Brasil, con San Martín de los Andes, a partir del mes de julio.

A esto se le sumarán a los vuelos que ya están funcionando los que incorporará le empresa JetSmart, con dos nuevas frecuencias entre Neuquén y Buenos Aires y la capital neuquina con Salta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias