NEUQUÉN

Destinan $261 millones a un complejo deportivo

Se construye en el barrio Parque Industrial de la ciudad capital. La obra quedó a cargo de RJ Ingeniería
jueves, 19 de mayo de 2022 · 08:10

La construcción de una sala de actividades físicas en el barrio Parque Industrial, le demandará una inversión de 261.655.262,63 pesos a la Municipalidad de Neuquén, tal como lo detalla el decreto con el que el intendente Mariano Gaido adjudicó la obra.

Los trabajos los realiza la empresa RJ Ingeniería SA a la que se le otorgó un plazo de 240 días corridos para terminarlos. Según pudo saberse al respecto, el presupuesto era de poco más de 208 millones de pesos; y la única oferta que quedó en pie fue la de la mencionada constructora, ya que su rival en la licitación pública (una unión transitoria de empresas, UTE) no completó las exigencias que estaban contempladas en el pliego.

La subsecretaria de Infraestructura del municipio, Mariel Bruno, indicó oportunamente que esta nueva sala será de características similares a la de San Lorenzo. Detalló que tendrá una superficie cubierta de 1095 metros cuadrados en dos plantas y contará con una cancha de fútbol 11, dos de fútbol 5 y cancha de básquet.

También tendrá una plaza de acceso, espacios verdes, vereda de ingreso principal, escaleras para acceder a tribunas de planta alta, dos vestuarios, sanitarios, depósito de materiales deportivos, administración, cocina, sala de juegos, tribunas para 266 espectadores y bancos para deportistas.

“Está pensado, principalmente, para cubrir necesidades en materia de recreación y deporte de los habitantes de barrio Parque Industrial, en donde podrán desarrollar diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales”, resaltó Bruno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios