NEUQUÉN

La pelota no se mancha: diputadas K piden fútbol femenino

Presentaron un proyecto para que la ministra de Deportes sume el fútbol femenino al certamen “Neuquén Juega”.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 08:05

De mujer a mujer. Con la diputada Ayelén Gutiérrez a la cabeza, el bloque del Frente de Todos (FdT) le pidió a la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, que incorpore la categoría de fútbol femenino de campo (es decir de 11) al certamen Neuquén Juega.

Lo hicieron a través de un proyecto de resolución que presentaron en la Legislatura neuquina, y en el que hicieron hincapié en “la decepción que sufrieron los clubes femeninos de fútbol” al saberse excluidos de la versión provincial de los Juegos Evita.

Reconocieron que han sido incorporadas las categorías de fútbol femenino “de sala” y de “fútbol mixto”; pero consideraron que la omisión de los equipos de 11 jugadoras va en contra del crecimiento, la difusión y proyección del deporte en la provincia.

Subrayaron que el fútbol femenino neuquino atraviesa por una etapa de desarrollo; y destacaron tanto la incorporación de la selección sub 17 en los juegos Binacionales de la Auracanía, como de la selección sub 15 en los Juegos Epade (Ente Patagónico Deportivo), lo que le dio mayor visibilidad a la actividad. Además de Gutiérrez, el proyecto lo firmaron Soledad Salaburu, Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa, Lorena Parrilli y Gonzalo Bertoldi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios