NEUQUÉN

Proponen "búhos truchos" para espantar a las cotorras

Un vecino propuso la utilización de búhos y lechuzas plásticas, para ahuyentar también a las palomas. Se analizará en la Legislatura
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:38

Es bastante común que se hable de halcones y palomas (ejemplo: Bullrich vs Larreta). Lo que en cambio no resulta habitual, es la dicotomía entre búhos y cotorras, que se analizará en la Legislatura neuquina. Sucede que un vecino presentó un singular proyecto destinado -dijo- a erradicar tanto esa plaga como la de palomas, que provocan pérdidas en zonas productivas.

El proyecto de ley propone que la subsecretaría de Ambiente implemente un programa de adiestramiento de búhos y lechuzas, “especies que se utilizan tradicionalmente para lograr la dispersión de ambas plagas”. En su iniciativa, Fernando Ariel Pérez Castillo (quien ya ha presentado otros proyectos) también recomendó la utilización de búhos y lechuzas plásticas de cabeza giratoria, a las que consideró útiles para evitar que cotorras y palomas dañen plantaciones de frutas y hortalizas ubicadas en la provincia.

Pérez Castillo es el mismo vecino que propuso convertir al puente carretero en museo, el que recomendó que los diputados vayan a trabajar en colectivo o en bicicleta y el que propuso regularizar la actividad de quienes trabajan como maleteros en las terminales de ómnibus de la provincia de Neuquén. No se sabe si tiene motivaciones políticas, pero está claro que ya acredita más proyectos que varios de los diputados y diputadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias