ECONOMÍA POST PANDEMIA

Construcción en Neuquén: récord de trabajadores registrados

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, en diálogo con AM550, contó que hay alrededor de 15 mil puestos registrados en el rubro.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:33

Luego de varios y largos meses en los cuales la economía estaba estancada, no solo en la región, sino en todo el territorio nacional, la baja en los casos de contagios alentaron a la eliminación de restricciones y por ende, una reactivación clave para la economía neuquina.

"En los últimos días, el Instituto de Estadísticas ligado a la construcción en la provincia, informó que alrededor de 15 mil trabajadores son los que están registrados en este rubro, un dato histórico. Sin dudas, es una gran noticia porque esto tiene un tremendo efecto multiplicador en la economía regional", afirmó el subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, en una entrevista con La Primera Mañana.

"Estos números indican que, no solamente recuperamos puestos de trabajo, sino que superamos los registros que teníamos prepandemia. En julio del 2020, en el peor momento de la pandemia, teníamos 9500 trabajadores registrados, luego, nos fuimos recuperando y hoy ya estamos en 15 mil puestos en la construcción", detalló Seguel en AM550.

En este contexto de recuperación económica, desde Provincia afirman que estos alentadores números se deben a un trabajo en conjunto tanto del gobernador Omar Gutiérrez y también del intendente de la capital neuquina Mariano Gaido. En el rubro de la construcción, los permisos para edificar o construir siguen aumentando día a día, según detallaron las autoridades.

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios