LUEGO DE DOS AÑOS

Los números que dejó la apertura de los pasos fronterizos

Hubo colas de más de 2 kilómetros para ingresar a Chile.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 00:00

Luego de una ansiada y larga espera, este 1 de mayo abrieron los pasos fronterizos internacionales de forma terrestre, Cardenal Samoré, Pino Hachado y Hua Hum. Desde la madrugada del domingo, muchos valletanos hicieron largas filas, de hasta 2 kilómetros en la ruta nacional 231.

Esta apertura, generó expectativas en toda la región, ya que había muchas personas que hacía casi dos años no veían a sus familiares y amigos. Lo único que deseaban era que este día llegara para fundarse en un efusivo abrazo. Por ese motivo, a pesar del frio y la larga espera, aguantaron y emprendieron viaje hacia el país vecino.

Los trabajadores de los pasos fronterizos, informaron los números de entrada y salida que dejó esta tan esperada apertura.  Pino Hachado, fue el camino con más concurrencia durante toda la jornada.

Por el Paso Pino Hachado, ingresaron 65 vehículos de carga, 94 autos particulares y 4 peatones. Mientras que salieron 82 camiones y 231 ciudadanos en 82 autos particulares.

El segundo paso con más tráfico fue Cardenal Samoré, donde ingresaron 50 transportes de carga, 11 peatones y 146 personas en 58 autos particulares. Al mismo tiempo, salieron 49 camiones y 94 vehículos personales con 206 individuos.

Por su parte, en Hua Hum, ingresaron dos vehículos con 4 personas y salieron 4 automóviles con 6 individuos.

Para esta semana, esperan que los números de ingreso y egreso aumenten, ya que este domingo fue el primer día de apertura.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios