POR QUEJAS DE AFILIADOS Y PRESTADORES

ISSN trabaja en mejorar su App de salud

La implementación de la aplicación para que los afiliados del ISSN usen su obra social, trajo más problemas que soluciones en el primer mes de uso. El organismo revisa diversos aspectos para resolver problemas.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 15:37

La modernización esta vez trajo varios inconvenientes a los afiliados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén que optaron por descargar rápidamente la aplicación ISSNSalud, mediante la cual desde su teléfono, podrían dominar todos los aspectos relacionados a la salud.

La App está pensada para que ofrezca toda la información, y también los trámites que requiera un afiliado. Pedir un turno médico, de algún estudio específico, revisar la grilla de prestadores, conocer cuánto debe pagar de coseguro y todas las demás prestaciones que ofrece la obra social de activos y pasivos del Estado neuquino.

Reconociendo que no todo funcionó a la perfección, y que solamente hasta el momento 3200 afiliados la adoptaron, Carina Abreu, subdirectora de Tecnología de la Información Médica y Administrativa, dialogó en el programa La Torre, de Mitre Patagonia, y confirmó que en las próximas semanas, muchos de los inconvenientes quedarán subsanados, y también aclaró que en las redes del ISSN hay  videos instructivos para resolver con mayor facilidad los problemas.

Remarcó también que existe la ayuda permanente, sobre todo a prestadores, para solucionar obstáculos que se presentan a la hora de atender a un paciente, aunque también se responden consultas específicas de afiliados. 

Quienes no descarguen la App, y no generen un usuario, podrán continuar utilizando la tarjeta física. 

Esta es la nota:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias