EDUCACIÓN

Denuncian que en Río Negro los boletines ya no llevarán "nota"

El ministerio de Educación provincial decidió rediseñar las calificaciones de los alumnos del nivel primario. Padres organizados está en contra de la medida.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 09:00

A través de la Resolución 2839, el pasado 6 de mayo de 2022 el ministerio de Educación de Río Negro resolvió dejar sin efecto el instrumento conocido como "Boletín de calificaciones para la Educación Primaria". Se trata de la conocida libreta en donde se especifican las calificaciones de los alumnos a través del año. La misma fue modificada con objeto de "rediseñar el dispositivo" para contemplar de forma más amplia las valoraciones de las trayectorias escolares de los estudiantes.

Según se indicó, desde ahora se implementará un nuevo dispositivo denominado “apreciación de la trayectoria escolar", donde se volcará el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y que será el documento que suplirá al tradicional boletín.

Desde "Padres Organizados, están en contra de la medida. Belén Bosch, referente de la organización, detalló el enojo en el aire de La Primera Mañana, por AM550:

"A nosotros nos genera un gran interrogante. El boletín es un instrumento público que permite hacer comparaciones y equivalencias, y que le permitiría a nuestros hijos pedir por ejemplo una beca ante algún organismo" detalló Bosch. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios