LUEGO DEL REGRESO A LAS AULAS

Educación en Neuquén, con un 97% de presencialidad plena

El Ministerio de Gobierno y Educación dio a conocer la información pasados dos meses y medio de iniciado el ciclo lectivo 2022.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 11:45

En el marco de una pandemia que continúa, pero aliviada gracias a los buenos niveles de vacunación en la región, se supo que en estos primeros dos meses y medio del ciclo lectivo, el 97% promedio del sistema educativo de la provincia tuvo clases presenciales. 

El ministro Osvaldo Llancafilo dijo: "Quiero reconocer el trabajo del CPE, las y los docentes, auxiliares de servicio, a los equipos supervisivos, direcciones de nivel, distritos escolares, municipios, mantenimiento escolar, subsecretaría de obras públicas y UPEFE porque estos números demuestran la importancia del trabajo en unidad pensando en la escuela pública. Este 97% de presencialidad en el sistema educativo neuquino es un dato positivo y podemos seguir mejorando este promedio" y agregó que “la gran mayoría de las escuelas desde el 2 de marzo a la fecha han tenido un 100% de presencialidad, en toda la provincia”. 

"Por momentos la presencialidad se ha interrumpido por cuestiones edilicias o cobertura de cargos lo que disminuye el promedio, estamos ajustando los mecanismos para llegar mas rápido en materia edilicia preventiva, el sistema tiene 665 edificios escolares con un promedio de 12 ambientes cada uno, lo que implica el mantenimiento de 8 mil ambientes. Por el sistema público transitan 225 mil personas por día entre estudiantes, docentes y auxiliares de servicio”.

Por otro lado Llancafilo remarcó: "Ha sido clave el acuerdo con los gremios ATEN, ATE y UPCN para el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma el 2 de marzo, con una pauta salarial que implica un gran esfuerzo de la provincia y principalmente de los contribuyentes".  

"Siempre hay cosas por hacer y mejorar en el sistema educativo, estamos en el camino de fortalecer la escuela pública y ese es nuestro objetivo principal", finalizó el ministro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias