TRAS LAS CRÍTICAS

Río Negro dio marcha atrás con la eliminación de los boletines

El ministerio de Educación provincial había resuelto dejar sin efecto al boletín de calificaciones en el nivel primario.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 10:54

Este viernes, el gobierno de Río Negro dio marcha atrás con la decisión de eliminar el tradicional boletín de calificaciones e implementar un nuevo instrumento conocido como “apreciación de la trayectoria escolar” en la educación primaria. Aunque la resolución se dictó el pasado 6 de mayo, la medida se conoció el jueves, y provocó críticas tanto de la oposición como de organizaciones de padres.

Mediante la nueva resolución 3143 conocida este viernes, el Consejo provincial de Educación rionegrino dejó sin efecto el nuevo instrumento para valorar y registrar las trayectorias escolares, y dispuso volver al sistema tradicional de boletines de calificaciones.

En ese contexto, la nueva iniciativa, que ponía foco en una valoración no numérica del desempeño de los estudiantes, quedará frenada hasta tanto no se establezca un tiempo para la recepción de aportes de los distintos sectores educativos.

La ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, había explicado que el objetivo era "reemplazar los boletines por un informe donde los docentes puedan expresar los saberes enseñados y los indicadores de aprendizaje de cada estudiante".

La noticia de la eliminación del boletín numérico había provocado críticas del gremio docente, sectores de la oposición y organizaciones de padres, por lo que el gobierno rionegrino decidió suspender la polémica iniciativa bajo el argumento de incluir más opiniones a la misma.

Belén Bosch, referente de la organización “Padres Organizados”, había expresado la indignación de algunos sectores en diálogo con La Primera Mañana, por AM550: "A nosotros nos genera un gran interrogante. El boletín es un instrumento público que permite hacer comparaciones y equivalencias, y que le permitiría a nuestros hijos pedir por ejemplo una beca ante algún organismo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias