PRONÓSTICO

Alerta amarilla por fuertes vientos en la región

Los vientos podrán rondar los 42 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 87 km/h.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 10:48

Nieve en la cordillera, y viento en la meseta. Esta clásica ecuación se dará este domingo cuando el viento intenso llegue al Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla en la región por vientos que rondarán los 42 - 50 km/h y con ráfagas que podrían superar los 87 km/h.

La temperatura mínima será de 5 °C en la mañana y la máxima alcanzará los 17 °C en horas de la tarde. Pero no solo el viento llegaría este domingo en la región, sino también la lluvia con algunos chaparrones hacia la tarde y noche.

El viento empezará con ráfagas entre los 32 – 41 km/h desde el sector oeste en horas de la mañana, pero tendrá su máxima expresión en la tarde cuando llegue a los 42 – 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 87 km/h. Hacia la noche, el viento mermará levemente y estará entre los 32 – 41 km/h.

Alerta naranja por nevadas en la cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas y naranjas para casi la totalidad de la cordillera neuquina por acumulación de nieve y viento. La alerta amarilla prevé valores acumulados de 30 a 50 centímetros que pueden ser superados de manera local.  A su vez, se advierte por una reducción en la visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos.

Por su parte, la alerta naranja anuncia fenómenos de intensidad fuerte, con valores acumulados de 50 a 80 centímetros, sobre todo en la zona de alta montaña de la cordillera neuquina. El viento también traerá complicaciones, ya que alcanzará velocidades entre 50 y 75 km/h desde el sector oeste, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Rutas cortadas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que la ruta nacional 242, en el Paso Internacional Pino Hachado, se encuentra intransitable hasta nuevo aviso, por la formación de nieve en la zona alta y viento blanco.

Por su parte, la ruta provincial 13, en el tramo que va de Primeros Pinos hasta Litran, también está intransitable por fuertes vientos blancos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios