JORNADA NACIONAL

Cortan la Ruta 22 en los accesos a pozos petroleros de Allen y Roca

Los cortes son totales y los realizan la CTA y ATE. Hay caos de tránsito. Rodrigo Vicente, secretario de ATE Río Negro, detalló la medida en AM550.
martes, 24 de mayo de 2022 · 07:53

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma de Río Negro bloquean en este momento el ingreso a yacimientos, refinerías y depósitos hidrocarburíferos como parte de su jornada de paro nacional por un cambio urgente en la política económica y varios reclamos de carácter provincial.

Una multitud de trabajadores se concentró sobre la Ruta 22 y calle Adaro, entre Allen y Roca, en el ingreso a una planta de YPF Agro, mientras que otro grupo se apuesta sobre la Ruta 22 kilómetro 1202, entre Allen y Cipolletti, obstaculizando el ingreso a YSUR, empresa subsidiaria de YPF. Ya hay largas filas de vehículos que intentan avanzar por la ruta nacional.

Mientras que los trabajadores de la Salud comenzaron a partir del primer minuto de este martes una Jornada de Lucha Nacional. Está encabezada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, FESPROSA. 

Desde el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación indicaron que “marchamos por la victoria de las provincias en lucha, por la paritaria nacional de Salud, por el ingreso inicial de $140.000 para los trabajadores de la salud, por el fin del trabajo precario, y por la reapertura de las negociaciones salariales en todas las jurisdicciones. Son cuatro provincias en conflicto y la paritaria nacional de Salud no fue activada pese a las promesas del ejecutivo, es por eso que los trabajadores de salud salimos nuevamente a la calle a reclamar mejoras salariales”.

En Río Negro los hospitalarios nucleados en ASSPUR cumplen con un paro de 24 horas que incluye movilizaciones regionales. Desde la organización gremial señalaron que “volvemos con un paro por 24 horas, en reclamo de la urgente apertura de paritaria sectorial de Salud y en rechazo del último aumento dispuesto por el gobierno provincial, encabezado por Arabela Carreras, en acuerdo con sindicatos estatales”.

Durante la mañana realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un acto frente al Policlínico Docente, además, está previsto una manifestación frente a la casa de Río Negro. Y una marcha central en Plaza de Mayo.

 

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro detalló la medida en AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios