NUEVO INCREMENTO

El jueves aumenta la tarifa de los taxis en Neuquén

Cuáles serán los nuevos valores que regirán, tanto de día como de noche.
martes, 24 de mayo de 2022 · 21:36

Con el anuncio oficializado del aumento en el precio del GNC, en un 15.5 por ciento a partir del 1 de mayo, desde este jueves, el servicio de taxis de Neuquén Capital pondrá en vigencia la primera actualización de precios del año. La tarifa pasará de 102,70 a 132,30 pesos en el horario diurno. 

Durante la noche, el valor del nuevo aumento, al igual que en la actualidad, tendrá un incremento extra del 15 por ciento y pasará de los 118,10 a los 152 pesos.

En una entrevista exclusiva con 24/7 Canal de Noticias, el secretario general del Sindicato peones de taxi de Neuquén, Eduardo Lira, dijo que “este incremento está dentro de los parámetros que esperábamos, lo estábamos necesitando desesperadamente dado que el sector que representamos nosotros que es de los compañeros trabajadores veníamos mal, porque nuestro sacrificio no se veía reflejado, ya que todos los días aumentan las cosas”.

El costo de la bajada de bandera está determinado por el precio actual del litro de combustible Infinia Diesel en el Automóvil Club Argentino en Neuquén Capital. “El aumento será de un 29 por ciento en las tarifas, nosotros no nos basamos en el incremento del GNC”, expresó Lira.

“Hace desde noviembre que venimos arrastrando la bajada de bandera en 132,30 pesos, los precios del servicio quedaron muy por debajo de la inflación. No terminamos de regularizar los precios de noviembre, que a mediados de diciembre volvió a subir el gasoil”, explicó el secretario general de peones de taxi.

“El sector empresarial y todos los taxistas ven con buenos ojos este aumento, porque nosotros también sufrimos con la canasta familiar, como los otros sectores que lo sufren con los repuestos de los vehículos”, concluyó Lira.

En la actualidad, los remises mantienen un valor del 15 por ciento mayor al de los taxis: la bajada de bandera diurna cuesta 118,10 pesos y la nocturna, 135,80 pesos. El valor de la ficha es de 13,60 pesos cada 100 metros o por espera.

El último aumento de la tarifa de taxis había sido el 9 de diciembre del 2021. 

El siguiente aumento de tarifas está previsto para el 2 de noviembre de este año, según estipula la ordenanza municipal para la segunda actualización tarifaria, ya que los incrementos se realizan dos veces al año: uno en mayo y otro en noviembre.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios