INSEGURIDAD SIN FIN

Evalúan utilizar botones antipánico en taxis

El dispositivo permitirá que la policía los pueda ubicar más rápidamente ante una situación de emergencia
martes, 26 de abril de 2022 · 11:36

A partir de la cantidad de hechos de inseguridad registrados en los últimos días, particularmente sobre el sector de taxis de Roca, desde la Asociación de propietarios que se está conformando a nivel provincial, solicitaron mayor presencia de patrulleros a las autoridades policiales. Hubo dos encuentros, uno en Viedma con el jefe de la Policía de Río Negro Osvaldo Tellería y otro en Roca con el titular de la Unidad Regional II, José Fernando.

En ambas reuniones, los taxistas manifestaron su preocupación ante la cantidad de hechos sucedidos y plantearon más patrulleros en las calles durante la noche. Además, se analizaron y trabajaron otras cuestiones que hacen a la seguridad de los taxistas. Una de ellas fue la instalación de un botón antipánico mediante una aplicación móvil de protección conectada al servicio de emergencias dónde se identificará la ubicación, el nombre del conductor, el móvil que maneja y su número de celular. De esta manera, se podrá orientar a los vehículos policiales más cercanos para asistir a los taxis. Y también se analizó la posibilidad de implementar una billetera electrónica que reemplace el uso del dinero en efectivo.

El titular de la Regional II, José Fernando manifestó que “se van a continuar con los operativos de control e identificación de manera sorpresiva con la finalidad de desalentar la presencia de pasajeros de taxistas que utilizan ese medio para cometer algún tipo de hecho delictivo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios