ACUERDO MAYOR A $10 MILLONES

Contratación irregular: Educación retuvo los pagos

Tras las sospechas de que se adjudicó el servicio de transporte escolar al hijo de una funcionaria, el ministerio apuró la investigación.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:17

Luego de la denuncia pública sobre la contratación del hijo de una funcionaria para realizar el servicio de transporte escolar en Bariloche, el ministerio de Educación confirmó que se detectó la irregularidad y se retuvieron los pagos.

Desde el área de Administración Financiera expresaron que “las actuaciones internas comenzaron el 13 de abril de 2022 a partir de la toma en conocimiento de la situación a través de una denuncia anónima respecto de una contratación del servicio, cuyo primer expediente observado corresponde al mes de mayo de 2019. Luego de tomarse conocimiento del hecho, se inició un proceso administrativo interno que derivó con el pedido de renuncia de la funcionaria a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Regional, y se separó a una empleada de planta permanente de las funciones que cumplía, por ser familiar directo de uno de los contratistas en cuestión”.

Agregaron que “paralelamente, se recibió la renuncia al contrato por parte del contratista, la empresa Aljibal Transporte y se retuvieron todos los pagos hasta tanto se aclare la situación. El proveedor no recibió suma alguna en concepto del contrato 2022. El monto del acuerdo, que abarcó de marzo a septiembre de 2020 ascendió a 10.4 millones de pesos.

Desde Educación indicaron que “toda esta información se envió a los organismos de control para que deslinden las responsabilidades del caso. Si de la investigación en curso surgiera la posible comisión de un Ilícito se radicarán las denuncias pertinentes. Además, se envió toda la documentación a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la remisión del sumario a la Junta de Disciplina de la provincia, las que oportunamente evaluarán la continuidad de las denuncias administrativas y judiciales”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios