PARITARIAS CALIENTES

Carreras descartó aumentos y Salud estalló

En Bariloche, la mandataria rionegrina cerró la posibilidad de nuevos incrementos y desconoció a la organización gremial ASSPUR, un día antes de que su ministro se reúna con ellos.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:43

A horas de que se realice el primer encuentro formal entre el gobierno de Río Negro y los hospitalarios de ASSPUR, la gobernadora Arabela Carreras realizó declaraciones que enardecieron a los dirigentes.

Como sucedió con los docentes, que, en pleno conflicto, cuestionó la formación de los maestros y propuso la eliminación de las horas institucionales, utilizadas justamente para la evaluación del proceso aprendizaje en los alumnos, Carreras descartó cualquier posibilidad de otorgar un incremento de emergencia para los trabajadores de la Salud, como lo está reclamando ASSPUR.  "Hemos llegado a acuerdos económicos con todos los gremios reconocidos que se sientan en paritaria, con lo cual el tema salarial está cerrado", señaló Carreras.

Y no fue lo único. Agregó que “ASSPUR no es un gremio reconocido. Podemos dialogar como con todos los trabajadores del estado más allá de su pertenencia a un gremio o a otro. En este caso hay un espacio de diálogo en el convenio colectivo de trabajo de Salud, donde abordamos ciertas cuestiones que evidentemente necesitamos trabajar a futuro".

La respuesta no se hizo esperar. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de Salud señalaron que “tras un año y medio de lucha sostenida y cada vez más fortalecida los trabajadores de salud salimos a las rutas y a las calles, con paros de altísima adhesión, marchas numerosas, dos días de acampe frente a su despacho, ocho cortes sincronizados en todo el territorio provincial, incluso fuera de la Casa de Río Negro en Buenos Aires.

Y le preguntaron a la gobernadora rionegrina. “¿Qué la hace pensar que, con los compañeros en las calles, vamos a aceptar que la discusión salarial esté cerrada? Desde ASSPUR, con sus declaraciones, lo único que cerramos es el puño bien alto del espíritu de lucha. ¿Qué la hace pensar que tiene la autoridad para exigirnos legalidad, cuando su gobierno desconoce nuestra legitimidad y no es un ejemplo de virtudes en ese sentido? Ejemplos sobran: recibimos el 65 % del sueldo en negro”.

Está previsto que ASSPUR y el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib se encuentren este jueves. Tras 12 notas de pedidos de audiencia por parte del gremio, este será el primer encuentro formal. Y los ánimos ya están caldeados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias