NEUQUÉN

Le reclama (sin éxito) una cubierta al municipio

Se le incrustaron dos estacas del cordón cuneta. La administración municipal rechazó el reclamo
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 08:47

Una vecina le reclamó a la Municipalidad de Neuquén el pago de un neumático que quedó inutilizable luego de un pequeño accidente vial, y -hasta ahora- solo obtuvo una rotunda negativa.

La mujer aseguró que el 9 de marzo último circulaba con su vehículo por la calle Casilda (a la altura del 230) del barrio Lejos de Buenos Aires, cuando de repente se le incrustaron dos estacas del cordón cuneta, sobre el que no se explicó si se encontraba en construcción o reparación.

Adriana Noelia B. presentó el reclamo y el expediente llegó a la dirección de Legal y Técnica que, tras evaluarlo, consideró que no logró demostrar que el hecho pueda atribuirse al municipio. Con ese argumento, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, rechazó las pretensiones.

Los casos que el municipio rechazó desde 2021 a esta parte son varios y alcanzará con mencionar algunos: una vecina aseguró que la pintura de su camioneta se arruinó al ser desinfectada contra el Covid-19, y reclamó un resarcimiento de 18 mil pesos. Mientras que otra vecina reclamó, sin éxito, una indemnización por los daños que sufrió su automóvil al ser embestido por una camioneta municipal.

En tanto que una ciclista que se accidentó en plena calle, reclamó una indemnización cercana a los 400 mil pesos. Según expuso en sede policial, eran las 16 cuando circulaba por calle El Chocón y, al acercarse a Corrientes, se topó con un cable que estaba tirado sobre la calzada. Cuando se agotan las instancias municipales y conciliatorias, no que más alternativa que el tedioso reclamo a través de la vía judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias