NEUQUÉN

Medalla malvinera desapareció de un museo neuquino

El municipio capitalino abrió un sumario por la sustracción. Hay una denuncia judicial
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:10

La Municipalidad de Neuquén inició un sumario administrativo para esclarecer el robo de una valiosa medalla conmemorativa que había sido confiada por su propietario, el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, para su exposición en el Museo Gregorio Alvarez.

Según consta en documentación oficial, el hecho ocurrió entre las 11:30 y las 14:30 del martes 12 de abril, cuando había personal de dicha sala, que cuenta con dos guías, dos directivos, un empleado de maestranza, y con el director Joaquín Nicolás Mendoza, quien impulsó la correspondiente denuncia judicial. También cuenta con un efectivo policial que realiza adicionales.

Tanto en dicha presentación como en el expediente interno se detalla que la medalla en cuestión es dorada y era exhibida en una caja de vidrio, junto con un texto escrito en inglés. Se indicó, además, que formaba parte de la muestra “Malvinas nos une”.

Ahora la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, resolvió instruir sumario administrativo “para deslindar responsabilidades e investigar” los hechos que -según se ha dicho- expuso la subsecretaría de Cultura en su denuncia judicial “contra” los agentes Carina Viviana D., Alexis S., Joaquín Nicolás M. y Valeria B. El asunto ya está en manos de la dirección de Sumarios Administrativos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios