LOW COST

Vendieron pasajes muy baratos y luego los cancelaron

La empresa Fly Bondi cometió un error, publicó una oferta que era solo para sus empleados, y ahora resarcirá a sus clientes.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:05

Con un mail en el que pedían disculpas y les otorgaban un voucher, miles de usuarios se enteraron que los boletos comprados para viajar a Bariloche habían sido cancelados por decisión de la empresa aérea low cost. Desde Flybondi explicaron que todo se trató de un error y que una promoción reservada sólo para sus empleados, había pasado a ser pública y cualquiera pudo acceder a esa promoción al bajísimo costo de 3 mil pesos.

Todo sucedió hace algunos días, cuando la empresa publicó una promoción de viajes Buenos Aires-Bariloche a precios llamativamente bajos. Obviamente, en un país donde todo aumenta y los pasajes aéreos están por las nubes, la noticia corrió de boca en boca muy rápido y miles de usuarios pudieron acceder a las promociones.

Sin embargo, pese a estar confirmada la reserva y los vuelos facturados y cobrados con medios electrónicos, la empresa envió ayer a todos los compradores un mail en el que reconocían un error y anuló la totalidad de los pasajes emitidos bajo esa promoción para empleados.

"El viernes 20/05 debido a un error en nuestro sistema se publicaron tarifas para rutas nacionales e internacionales que son de uso interno, exclusivas para nuestros empleados”, aseguraron desde la empresa y explicaron que "era una oferta para el personal que no debería haberse abierto al público general".

Por el error, Flybondi informó a sus clientes vía e-mail que serán resarcidos con un voucher de 3 mil pesos para usar en futuros viajes. "Lamentablemente debemos cancelar esta compra y por esto te realizaremos un reembolso completo de tu dinero de acuerdo con la modalidad de pago utilizado".

Si bien se trataría de un error, la empresa en vez de devolver el dinero, lo que les envió a sus clientes es una orden de compra por el mismo valor de los vuelos promocionados, y de esta manera se asegura una transacción económica que no responde a la oferta realizada, por lo que varios afectados estarían en condiciones de presentar una demanda por violación de la ley de Defensa del Consumidor.

Es más, la empresa pone como fecha tope para poder utilizar el voucher, el 30 de junio próximo y "es válido para viajar a cualquiera de nuestras rutas y en cualquier fecha de nuestro calendario publicado".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios