REAPERTURA DE FRONTERAS

Vuelven empresas aéreas al país

Algunas aerolíneas retomarán sus rutas, y otras intentan ingresar para prestar sus servicios, especialmente dos low cost.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 17:45

El panorama alentador de una pandemia cada vez más débil,  motivó a que a partir del 1 de noviembre muchas empresas aéreas del mundo comenzarán a operar nuevamente con Argentina, en tanto otras compañías anunciaron su intención de ingresar en el mercado aerocomercial local.

La primera en regresar a partir del 22 de noviembre, será Cubana de Aviación con su conexión entre La Habana y Buenos Aires los días lunes. Además, ofrecerá un vuelo semanal sin escalas entre Cayo Coco y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Air Canada es otra de las empresas que  planea volver al país desde el 10 de diciembre, pero ya no unirá Buenos Aires con Toronto, sino que lo hará con Montreal y tendrá cuatro frecuencias semanales ,los días lunes, martes, jueves y sábados, vía San Pablo.

Ethiopian Airlines volará a partir del 15 de diciembre entre Buenos Aires y Addis Abeba, ofreciendo la única conexión directa de nuestro país con el continente africano. Tendrá frecuencias los días lunes, miércoles y sábados vía San Pablo.

Gol, una de las aerolíneas más grandes de Brasil, también anunció su regreso al país. Será a partir del 19 de diciembre y sus aterrizajes y despegues se realizarán desde el Aeroparque Metropolitano. Unirá Buenos Aires con San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis. Con las dos primeras ciudades mantendrá un vuelo diario, mientras que con la tercera, mantendrá dos frecuencias semanales.

 British Airways. anunció que planea regresar al país para las próximas fiestas navideñas, lo mismo que  Sky Airline Perú, que fue autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para volar desde Lima a Buenos Aires  antes de que finalice el año.

También American Airlines volverá a operar cuatro frecuencias diarias desde y hacia los Estados Unidos a partir de noviembre y hasta fin de año.

Además, hay dos  líneas low cost que manifestaron intención de iniciar su actividad comercial en Argentina: Viva Air con intención de incorporar  una ruta directa entre Medellín y Buenos Aires, la brasilera Itapemirim,  líder en transportes terrestres en Brasil, que busca ingresar en el mercado aerocomercial de la región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios