RECORRE LA PROVINCIA

El odontomóvil lleva más de 500 atenciones en lo que va del año

Ya pasó por 7 ciudades neuquinas, haciendo foco en la concientización y en atención primaria de la salud bucal.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:31

El odontomóvil neuquino ya lleva atendidas 540 personas de 7 ciudades de la provincia, haciendo foco en la concientización y en atención primaria de la salud bucal. Es una iniciativa puesta en marcha gracias a un convenio entre LUNCEC y la Legislatura para recorrer Neuquén, así como se está haciendo con el mamógrafo móvil,

Se trata de un vehículo equipado como consultorio odontológico para llevar adelante consultas preventivas e intervenciones simples. Las prácticas incluyen consultas, restauraciones plásticas, extracciones, inactivación de caries y otros tratamientos de rutina. 
 

El vicegobernador, Marcos Koopmann, celebró el trabajo del odontomóvil para “acercar la salud a todos los neuquinos y neuquinas, sin importar su lugar de residencia o si tienen obra social”. “Cuando hablamos de un gobierno federal hablamos de eso, de igualdad en el acceso a los derechos esenciales como lo es la salud”, remarcó.
 

“El recibimiento de los vecinos y vecinas ha sido muy bueno. Consultan, se informan, van en familia”, agregó Koopmann y puntualizó que “el equipo de profesionales puede atender a unas 22 personas por día pero la demanda es tanta que llegan a recibir 30 pacientes en cada jornada”. 
 

El vicegobernador concluyó que “junto con el mamógrafo móvil, queremos llegar a cada ciudad, localidad y paraje para concientizar, prevenir y diagnosticar pero también para ser el puente con centros de salud en el caso de ser necesario”.
 

Al respecto, la responsable del programa y Jefa del Departamento de Salud Bucal del Ministerio de Salud provincial, Graciela Perotti, detalló que “la mayoría de las prestaciones son inactivaciones, arreglos, extracciones simples, limpieza y radiografías”.

“Cuando vemos algo que no podemos tratar en el odontomóvil, buscamos derivar ya con un turno al centro de salud más cercano para agilizar los tiempos y facilitar la atención”.
 

Asimismo, la odontóloga explicó que “hacemos mucho hincapié en la prevención, que es el pilar de cualquier trabajo médico, y en la atención a niños, niñas y embarazadas. También priorizamos la atención en los lugares muy alejados de consultorios odontológicos”. “Es decir, nuestro objetivo es generar accesibilidad a la salud”, remarcó. 
 

En lo que va de este 2022, el odontomóvil ya recorrió El Chañar, Centenario, San Martín de los Andes, Cutral Co, Neuquén capital, Rincón de los Sauces y Las Ovejas. Los próximos destinos son Sauzal Bonito y nuevamente Cutral Co.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias