SE ADELANTÓ EL INVIERNO

La mínima en Neuquén para este sábado ¡sería de -5º grados!

Las bajas temperaturas afectan especialmente la zona patagónica, con mínimas que rondarán los 10 grados bajo cero.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 10:54

Las bajas temperaturas que se vienen registrando en toda la Patagonia y en gran parte país, continuarán por lo menos hasta el próximo lunes, con mínimas en el sur argentino que rondarán los 10 grados bajo cero, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Asimismo, en línea a la continuidad de las temperaturas bajo cero, en este viernes la mínima fue de -3º durante la mañana y la máxima llegará a los 8º centígrados en Neuquén. En lo sucesivo, el cielo se presentará mayormente cubierto durante todo el día. La buena noticia es que no habrá más que una suave brisa a lo largo de toda la jornada.

 

Por su parte, para el sábado la mínima será de 5º grados bajo cero con viento del sector sudoeste a 33 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 37 kilómetros por hora. 

 

Cabe destacar que en toda la Patagonia se registran desde el miércoles marcas térmicas muy bajas, que rondan en promedio entre los 7 y 10 grados bajo cero como en Esquel (-10.3); Trelew (-7) y en Maquinchao donde se registraron -15.2, "pero como es una zona desértica en altura siempre hace mucho frío o mucho calor".

 

Según el reporte diario que realiza el organismo, los lugares que registraron las temperaturas más bajas a las 10 de la mañana de este jueves fueron Chapelco en Neuquén (-6.6ºC), Esquel en Chubut (-5.8ºC), la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche (-5.3ºC con una sensación térmica de -9.4 ºC) y la zona de Perito Moreno en Santa Cruz (-5.2ºC y sensación térmica de -7.8 ºC).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios