DIFERENCIADO DE TODOS

Figueroa fuera de la grieta y del círculo ¿rojo?

Mantuvo un encuentro de una hora en el programa "Pórtense bien", por AM 550 y 24/7 Noticias. ¡Mirá la entrevista!
sábado, 28 de mayo de 2022 · 14:25

Con toda la actividad y la estrategia puesta por fuera de la grieta nacional y de lo que llama “el círculo rojo”, Rolando Figueroa avanza en la ampliación de su espacio dentro del Movimiento Popular Neuquino. En la mañana del sábado dialogó durante una hora con Rubén Boggi y Claude Staicos en el programa "Pórtense bien" y trazó ese panorama, reiterando ante cada pregunta su lejanía con quienes conducen actualmente Neuquén y el partido provincial.

En principio el actual diputado nacional confirmó que no participará de la renovación de autoridades partidarias, aunque aclaró que “llegado el momento del llamado a elecciones, nuestro espacio presentará candidatos”, en referencia a las internas partidarias para definir las postulaciones emepenistas en la contienda general.

El exvicegobernador e intendente de Chos Malal y Huinganco, sostuvo que se encuentra realizando un “trabajo para solucionarle los problemas a la gente” a través de diferentes encuentros en las localidades neuquinas. “Anoche en Centenario éramos más de dos mil personas”, indicó luego de mencionar otras reuniones, en algunas de las cuales “era tanta la gente que tuvimos que hacerla afuera, al aire libre”.

En todo momento Figueroa hizo alusión al “círculo rojo” (denominación que refiere a las élites de gobierno o poder) y ante una sugerencia si sería de ese color o de otro (por el sector interno Azul que domina el partido provincial), sólo esbozó una sonrisa con picardía.

A lo largo de la charla, el legislador nacional mencionó ejes centrales de la propuesta que está elaborando fundadas en la tradicional bandera emepenista del federalismo, especialmente en cuanto a los recursos naturales (“llevar el gas a todos los habitantes de la provincia”, dijo), la educación, el sistema de Salud Pública, la cercanía entre la población y las autoridades, además de otras áreas de gobierno. Ante una consulta valoró la preservación del agua, el manejo cuidadoso del recurso y su utilización para la producción, especialmente la de los alimentos a través de la agricultura con asistencia de riego.

En cuanto a la construcción política que está llevando a cabo descartó cualquier acercamiento con otros partidos políticos y marcó como necesaria “una actitud de brazos abiertos, no se puede construir nada si nos cerramos en una élite. Tenemos que abrir los brazos, inclusive para aquellos que están alejados o que se fueron del partido”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios