ESTATALES EN ALERTA

Aún no asumió el nuevo ministro y llueven los reclamos

Pablo Nuñez todavía no juró en Educación y ya tiene pedidos de audiencia y reclamos de varios sectores.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 12:26

Todavía no asumió Pablo Nuñez, designado en Educación, por Arabela Carreras en reemplazo de Mercedes Jara Tracchia y ya llueven los reclamos en las puertas del ministerio, en Viedma. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado ya formalizaron un pedido de audiencia con Nuñez que incluye una larga lista de reclamos: la jerarquización salarial de los trabajadores no docentes, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, hasta la regularización de todos los porteros precarizados. ATE denunció que 700 trabajadores del ministerio cobran bajo la modalidad de horas cátedra, le facturan a la provincia o perciben a través del Programa de Inclusión Laboral, PRIL. Este número, extendido a otros ministerios, alcanzaría a 2000 agentes.

Además, se demandó el pago de movilidad, aumento y regularización del valor de horas suplementarias y el pago inmediato y con el sueldo de horas extras.

Y no fueron los únicos que se expresaron con el cambio de autoridades en Educación. Desde UnTER manifestaron que “el gobierno definió cambiar de funcionarios, pero no da respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación. Indicaron que “entre los temas urgentes se encuentra la puesta en marcha de las asambleas presenciales de interinatos y suplencias, la revisión del Manual de Títulos de Adultos y Especial que debería ser previo a la inscripción anual. Además, tal como lo venimos planteando, exigimos que todas las escuelas estén en condiciones y que se garantice el circuito acordado para la realización de los exámenes preocupacionales”.

Explicaron que “solicitamos la reprogramación de las reuniones suspendidas y no hemos tenido precisiones. Vemos con preocupación esta demora en las respuestas requeridas, el sistema educativo no puede parar y los acuerdos paritarios se deben cumplir, más allá de la transición o de quien conduzca el ministerio”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios