La semana que se inicia será complicada, en la ya dificultosa relación entre el gobierno provincial y los estatales de Río Negro. El desconocimiento de la gobernadora Arabela Carreras al gremio ASSPUR y la cancelación de un encuentro ya pautado generó mayor malestar entre los hospitalarios. Y dejó en orsai al presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López quien le prometió a la dirigencia de ASSPUR un encuentro formal con el gobierno.
Eso no se concretó. Y la responsable es la gobernadora. Así lo aseguraron desde la organización gremial. Y anunciaron un paro de 5 días a partir de este lunes 30 de mayo. La medida incluye cortes de rutas a lo largo de toda la provincia, acampes, permanencias en los hospitales, movilizaciones y asambleas permanentes.
La secretaria general de ASSPUR, Cesira Bezic señaló que “ya sabemos de lo que son capaces, pero este desplante soberbio muestra nuevamente su desdén por la salud de cada rionegrino. Gobernadora, usted decide hasta cuándo”
La tibia reacción del gobierno
A partir del anuncio de las medidas de fuerza de los trabajadores de la Salud, desde el ministerio de Trabajo, Jorge Stopiello, notificó a la agrupación ASSPUR, que será recibida el miércoles 8 de junio.
Sin embargo, las medidas de fuerza se ratificaron. Bezic le confirmó a Mejor Informado que “esa convocatoria es para la mesa de Salud, para la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Valoramos que se nos convoque y allí vamos a estar. Pero eso no resuelve el conflicto, porque no es el espacio de discusión de los puntos que planteamos, sobre todo, el tema salarial”.