ORGANIZACIONES SOCIALES

La ciudad estará partida en dos por cortes

A partir de las 10 de este miércoles, la avenida Argentina será ocupada por manifestantes.
martes, 3 de mayo de 2022 · 21:12

Este miércoles la ciudad volverá a estar partida en dos por la manifestación que realizará el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), a partir de las 10 en la avenida Argentina, desde la exruta 22 hasta las calles Belgrano y Alderete. En apoyo a manifestaciones similares que se llevarán a cabo en todo el país y además, reclamando a nivel local el pago de refuerzos para merenderos y la continuidad en los trabajos de 140 personas, la medida de los partidos de izquierda y las organizaciones sociales no tiene un anuncio de a qué hora finalizará.

En tanto, desde el Gobierno Provincial se indicó que los acuerdos alcanzados hace quince días se han cumplido y la medida responde a lineamientos nacionales de las organizaciones que conforman el frente piquetero.

No obstante, desde el FOL se confirmó la medida que interrumpirá el tránsito desde el inicio de la mañana “hasta que nos reciba el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca”, indicaron.

El corte en el tránsito demandará un diagrama alternativo para el transporte público de pasajeros, tanto en sus recorridos desde el Oeste, Sur y Este hacia el centro de la ciudad como hacia los barrios más alejados y las localidades interurbanas. Asimismo, la comunicación entre ambas partes de la ciudad se deberá realizar hacia el sur cruzando por la avenida Olascoaga y en el norte por Dr. Ramón y Leloir, si es que en ese sector no se instalan también los manifestantes. Se adelantó que si el corte alcanza a la comunicación al norte de la ciudad, toda la circulación entre el Este y Oeste del centro capitalino se realizará por la calles que sí estarán comunicadas desde la exruta 22 (actual Avenida Mosconi), hacia el sur.

En todos los casos, se solicitó evitar la circulación por el centro neuquino para no producir congestionamientos en el tránsito, hasta tanto se desocupe la calzada de la avenida Argentina en los sectores mencionados.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios