ACTUALIDAD ECONÓMICA

Se construyen 120 edificios de más de 3 pisos en Neuquén

El secretario de Finanzas de la Municipalidad resaltó la recuperación de la obra privada en la ciudad.
martes, 3 de mayo de 2022 · 20:15

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad, analizó la actividad económica de la ciudad y sostuvo que “hay una reactivación muy fuerte de la obra privada en la ciudad”. En diálogo con AM550, el funcionario municipal explicó el impacto de la situación económica nacional y el nivel de precios de Neuquén.

“En la ciudad de Neuquén vemos una reactivación no sólo de la obra pública, sino también de la obra privada. Lo demuestran los más de 120 edificios de más de 3 pisos que están en construcción actualmente y los más de 40 que están con autorización y que pronto se iniciarán” explicó Schpoliansky.

El funcionario municipal también analizó el impacto de la situación económica nacional en la recuperación de la actividad en Neuquén. “Es indudable que en procesos inflacionarios y de devaluación, los inversores y ahorristas buscan refugiarse en inversiones tradicionales como el ladrillo. Aunque Neuquén tiene su propia dinámica económica, no es una isla en el concierto nacional” indicó.

Por último, Schpoliansky sostuvo que la estructura de costos y el nivel de salarios de Neuquén influyen en el promedio de precios de la ciudad. “Cuando se analiza la estructura de costos hay determinados incrementos respecto a otras zonas que justificarían que tengamos un precio un poco por encima. Además, hay una especie de especulación de que el nivel salarial de Neuquén es un poco más alto, pero no todo el mundo está en la actividad hidrocarburífera”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios