PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

Se espera otra semana bajo cero en Neuquén

Las fuertes heladas continuarán en todo el Alto Valle. Las mínimas llegarían a los 6 grados bajo cero.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 10:17

Las temperaturas bajo cero seguirán al menos hasta los primeros días de junio en la región de los valles. Para este lunes se espera una mínima de menos seis grados y una máxima de tan solo ocho, con el cielo despejado y vientos leves. El clima se presentaría sin lluvias, y con vientos del sudoeste. La humedad sería del 79 por ciento, con buena visibilidad.

 

Mientras que el martes habrá una temperatura similar y también el cielo despejado; el miércoles una mínima de -3 grados al comienzo de la jornada y el jueves -2 pero con mayor nubosidad. Ya para el viernes la mínima sería de 1 grado y la máxima de 11, hacia el fin de semana habrá un leve aumento de las temperaturas máximas.

 

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, para después del mediodía el cielo estará despejado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada sería de 8 grados.

 

Mientras tanto, desde la Municipalidad de Neuquén se detalló que con sal y arena se combate el hielo en las calles capitalinas. Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén puso en marcha el operativo antiheladas que tiene como principal fin descongelar el agua de las calles para brindar seguridad a los transeúntes.

 

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección ciudadana, Francisco Baggio, lo detalló en AM550“Estuvimos trabajando antes de lo previsto porque las heladas se adelantaron y es la primera vez que tenemos registros de bajo cero en mayo”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias