TRASTORNOS DEL SUEÑO

Técnicas para dormir aunque tengamos preocupaciones

Todo lo que cargamos en la mente durante el día influye en la calidad del descanso que logramos a la noche. Sugerencias para conciliar el sueño es lo que nos deja el Psicólogo Pablo López.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 15:43

Cada día cargamos con más preocupaciones cotidianas, que se reflejan también a la hora de dormir. Algunas veces, puede tratarse de situaciones positivas que nos mantienen excitados, y también nos quitan el sueño.

Todo los que está en la mente, permanece durante la noche, aunque el cerebro entre en una etapa de receso, pero muchas veces seguimos intentando resolver ciertas situaciones y  no podemos dormir.

Para lograrlo, el Director Académico de Fundación Ineco y psicólogo Pablo López, nos contó cuatro técnicas que recomiendan para relajarnos , poder descansar mejor y evitar al día siguiente tener menor rendimiento, sensación de fatiga, somnolencia o problemas de concentración.

Si la falta de sueño se genera durante una noche, la situación no es grave. Pero si se prolonga, trae muchos inconvenientes. Compartimos la nota con el profesional sobre un tema que es mucho más frecuente de lo que se cree. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios