INFLACIÓN

Docentes universitarios piden reabrir las paritarias

La secretaria general de ADUNC, Micaela Gomiz, habló con AM550 y dio detalles de la situación que atraviesan los docentes universitarios regionales por la inflación.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:04

A comienzos de este año, el INDEC informaba la inflación de enero y causaba mucha preocupación en la población por los altos números que arrojaron las estadísticas oficiales. Sin embargo, no fue solamente enero, sino que también estos registros se mantienen altos y que, probablemente, los números se repitan durante abril. Esto repercute en las paritarias y en los reclamos de los distintos sectores, entre ellos el de los docentes de todos los niveles, hasta los universitarios:

"Teníamos un acuerdo firmado desde hace un mes y medio de un aumento hasta septiembre. El problema que tenemos es que en los primeros meses del año la inflación fue muy alta. Además, tenemos otro problema: venimos acumulando retrasos en los aumentos hace varios años", afirmó la secretaria general de ADUNC -Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue-, Micaela Gomiz en La Primera Mañana.

"Actualmente, tenemos un retraso en los aumentos del 20 por ciento, es decir, arrastramos estos retrasos y además, nos enfrentamos con los nuevos números de la inflación de este mes. Es por esto que pedimos la reapertura de las paritarias para discutir nuevos salarios", comentó Gomiz en AM550.

Hace algunas semanas, el INDEC informaba que la inflación de marzo fue del 6,7 por ciento, la más alta en los últimos 20 años. Se espera, lamentablemente, que en abril este número se repita y la preocupación en las trabajadoras y los trabajadores comienza a aumentar cada vez más.

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios