SUBA DE PRECIOS

El FMI lanzó una advertencia sobre la inflación

El aumento durante marzo fue del 6,7, según informó el INDEC.
jueves, 14 de abril de 2022 · 16:31

Luego de que el INDEC anunciara que la inflación de marzo pasado fue del 6,7% y alcanzó el nivel más alto en los últimos 20 años, el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó su preocupación y lanzó una advertencia. La directora de Estrategia del organismo crediticio, Ceyla Pazarbasioglu, fue la encargada de evaluar el aumento de precios en el país y coincidir con el análisis de los funcionarios locales.

“La inflación está paralizando la economía en la Argentina", dijo este jueves Pazarbasioglu en declaraciones televisivas. Conjuntamente consideró que el incremento de precios "es más duro para las personas vulnerables", por lo que pidió "domesticar" el índice inflacionario.

Además, llamó a "la comunidad internacional para que apoye urgentemente a los países vulnerables a través de acciones coordinadas, que van desde la provisión de suministros de alimentos de emergencia, apoyo financiero, aumento de la producción agrícola y comercio abierto”.

Pazarbasioglu que tiene a su cargo la tarea de supervisar la consistencia de los números locales de cara al acuerdo firmado días atrás, se refirió también a la suba de la tasa de interés al 47% por parte del Banco Central. En ese sentido, explicó que la medida "es parte" del entendimiento entre la Argentina y el organismo multilateral de crédito.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios