ESTUDIAN SI ERA DE ORIGEN DESCONOCIDO

Dieron de alta al nene neuquino con hepatitis

El pequeño de 4 años se encontraba internado en la clínica San Lucas de Neuquén Capital. Evolucionó favorablemente y ahora lo controlaran de forma ambulatoria.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 12:10

Este jueves por la tarde, el Ministerio de Salud de Neuquén informó que se investigaba la serología de un niño de cuatro años que estuvo internado en una la clínica privada San Lucas en la ciudad capital. En un comunicado oficial, la cartera sanitaria neuquina informó que "el 29 de abril una persona de 4 años ingresó a una clínica privada con diagnóstico presuntivo de Hepatitis e insuficiencia hepática leve a moderada, posteriormente confirmado. Actualmente, la persona se encuentra con buena evolución clínica y se esperan los resultados de serología e hisopados para determinar la causa".

 

La buena noticia es que el pequeño evolucionó de forma rápida y favorable por lo que ahora se encuentra con control ambulatorio, sostuvo el médico pediatra, infectólogo y director de la clínica San Lucas, Andrés Gallardo.

 

Trascendió que el niño había ingresado al nosocomio privado con una insuficiencia hepática moderada con un cuadro que sería compatible con el registrado tanto en Rosario como en otros lugares. Asimismo, cabe destacar que este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso en el país, en un niño de ocho años que se encuentra internado en una clínica rosarina, en el sector de Terapia Intensiva.

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó hasta el 21 de abril un total de 169 casos en 11 países de hepatitis aguda de origen desconocido en niños y niñas. Unos 17 pequeños han necesitado un trasplante de hígado y se ha notificado al menos una muerte en Reino Unido.

 

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis aguda?

Entre los principales signos de alarma se destacan

  • Fiebre alta
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Orina oscura
  • Materia fecal de color claro
  • Coloración amarillenta de la piel y los ojos, llamada en términos médicos ictericia. 
  • Ante la aparición de estos síntomas, el especialista recomendó hacer una consulta con el pediatra.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios