ALERTA POR SU ORIGEN DESCONOCIDO

Investigan un caso de Hepatitis Aguda Infantil en Neuquén

Sería el segundo en el país, luego de confirmarse el de un niño en Rosario.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 18:45

Tras la confirmación del primer caso de Hepatitis Aguda Infantil en Rosario, el Ministerio de Salud de Neuquén informó que se investiga la serología de un niño de cuatro años internado en una clínica privada en la ciudad capital. La comunicación oficial de la cartera sanitaria neuquina indicó "que el 29 de marzo una persona de 4 años ingresó a una clínica privada con diagnóstico presuntivo de Hepatitis e insuficiencia hepática leve a moderada, posteriormente confirmado. Actualmente, la persona se encuentra con buena evolución clínica y se esperan los resultados de serología e hisopados para determinar la causa".

La extraña Hepatitis cuyo origen es desconocido ha generado un alerta en el mundo científico y especialmente en la población de especialistas pediatras.

En cuanto al niño internado en Neuquén, se supo que su cuadro de salud presenta la gravedad aguda que también se identificó en el caso de Rosario y sería similar a los registrados en otros lugares del mundo. Por esta razón, desde las autoridades sanitarias neuquinas se activó el protocolo previsto ante esta patología que desconcierta a los profesionales por cuanto su origen aún se desconoce.

A la espera de los resultados de la investigación serológica y de los estudios de hisopado, trascendió que el niño ingresó al nosocomio privado con una insuficiencia hepática moderada con un cuadro que sería compatible con el registrado tanto en Rosario como en otros lugares.

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso en el país, en un niño de ocho años que se encuentra internado en una clínica rosarina, en el sector de Terapia Intensiva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó hasta el 21 de abril un total de 169 casos en 11 países de hepatitis aguda de origen desconocido en niños y niñas. Unos 17 pequeños han necesitado un trasplante de hígado y se ha notificado al menos una muerte en Reino Unido.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias