INTENSA ACTIVIDAD

Recorrida de Gutiérrez por el norte neuquino

Avances de varias obras, proyectos y fiestas populares estuvieron en la agenda del Gobernador.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 08:55

El avance de obras como la central multipropósito de Nahueve, la hostería de Los Miches, el proyecto de otra en Tricao Malal y los preparativos de una fiesta popular en El Cholar, estuvieron en la agenda de la recorrida que realizó en los últimos días el gobernador Omar Gutiérrez por la zona norte neuquina.

En la localidad de Tricao Malal, el mandatario supervisó también el avance de la obra del puente de acceso y destacó la inversión de unos 130 millones de pesos para la hostería que se construirá en ese lugar. “Es una inversión aproximada de 130 millones de pesos y va a ser una hostería de alta tecnología que, además, va a permitir liberar la actual estructura que se está usando como hostería para sea destinada a los jóvenes adultos, personas de la tercera edad, personas vinculadas a la discapacidad y otros sectores de la comunidad”, sostuvo y agregó que “se va a empezar a trabajar en la búsqueda de los recursos económicos para la construcción”.

Junto al intendente Jorge Gutiérrez y al ministro de Turismo, Sandro Badilla, subrayó la “la matriz de desarrollo del turismo en la zona norte. En junio quedará inaugurada la de Los Miches, y vamos a llevar adelante un proyecto similar al que realizaremos en Guañacos, que respeta la identidad de cada localidad, generando empleo y compre local”, indicó el mandatario provincial.

En Guañacos

También el gobernador neuquino participó de de los festejos por el 50º aniversario de la escuela albergue 262 de Los Guañacos y luego asistió a la feria ganadera de invernada, que se desarrolló en esa localidad. Gutiérrez destacó que “luego de algunos años en que no podíamos encontrarnos, nos estamos encontrando y reencontrando”, y remarcó “la tarea del gobierno provincial “para poder fortalecer el desarrollo de nuestra matriz económica, productiva, turística e industrial”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo aseguró que “es importante recuperar la historia de un pueblo y mantenerla vigente y es fundamental seguir escribiéndola día a día. El compromiso es fortalecer la escuela pública, porque ese es el camino para seguir construyendo presente y futuro”.

“Quiero agradecerle a la directora de la escuela la invitación, a los intendentes, al presidente comunal Fabián Semper, a Nina Arévalo de ATEN, a los equipos del Distrito Escolar y Supervisión por el compromiso con esta institución. También a los intendentes y presidentes del departamento Minas que nos acompañan en este camino de trabajo conjunto”, agregó el ministro.

En Buta Ranquil

También formó parte de la recorrida por la zona norte del gobernador Gutiérrez la localidad de Buta Ranquil, adonde manifestó que es “una alegría poder ver cómo los compromisos que asumimos en el último aniversario se han concretado y se van concretando”, al tiempo que remacó el acance de “la ampliación de nuestro hospital, fundamental para seguir fortaleciendo la prevención y la promoción de los derechos de accesibilidad a la salud”.

“Estamos ampliando nuestro hospital y también liberando, donde actualmente está funcionando parte de la dependencia del sistema de salud, para poder también adecuarlo, que siga prestando finalidad pública y funcione allí un centro de salud. Las actuales instalaciones, una vez que tengamos terminada la ampliación del hospital y se reubiquen allí, aquí va a seguir funcionando como centro de salud”, comentó.

La ampliación del hospital demanda una inversión de casi 180 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos. Esta etapa sumará 1.700 metros cuadrados.

Por otra parte, Gutiérrez explicó que “estamos avanzando en la ampliación de la red de gas para poder llegar junto con Hidenesa (Hidrocarburos del Neuquén SA) a otros barrios que lo están necesitando”.

En El Cholar

La localidad de El Cholar será sede este fin de semana de la primera convocatoria del campeonato neuquino de jineteadas y la llegada del gobernador Omar Gutiérrez “fue una grata sorpresa”, señaló el intendente de esa localidad Néstor Fuentes. El mandatario provincial, por su parte, señaló que “siempre es una alegría volver a estar en El Cholar, sentirnos en casa como cada integrante de El Cholar nos hace sentir. Ver que se están reencontrado después de la Fiesta del Ñaco, con una fiesta hípica como Rumbo a Jesús María, la cual es motivo de encuentro respetando nuestra historia y tradición”.

Además Gutiérrez  recordó que “estas fiestas permiten un auge del consumo interno en la provincia del Neuquén. De otros pueblos vienen aquí, se hospedan. Bienvenidos a estos espacios que hemos sabido crear y recrear, que poniendo en valor nuestras identidades permiten que nuestras familias se queden y consuman”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias