FERIA PARA PERROS Y GATOS

Una Animalada en el Paseo de la Costa

La municipalidad y a legislatura organizaron la feria Animalada, destinada a la concientización del cuidado de los animales no humanos.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 16:47

Con la aplicación de 1500 vacunas antirrábicas y la inauguración del cuarto quirófano móvil, se desarrolló en el Paseo de la Costa la primera Feria Animalada, organizada por la municipalidad de Neuquén, que fue declarada de interés municipal y tiene por objetivo “concientizar sobre los derechos y cuidados de perros y gatos.

La feria comenzó al mediodía y se registraron charlas, sorteos, muestras y stands.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, destacó que en la primera edición de la feria “está todo lo que tiene que ver con el mundo animal: estamos desparasitando, vacunando contra la rabia en forma gratuita. Es la primera vez que el municipio la realiza, es algo histórico”.  También, puntualizó que hay un espacio para la adopción de perros y gatos, y otra para charlas sobre distintas temáticas que tiene como punto central a los animales.

Por su parte la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, señaló que esta actividad que fue declarada de interés municipal “es importante para todas las personas que tenemos animales”, e invitó a la participación de la ciudadanía. “Es fundamental para los neuquinos y neuquinas, y para la salud de los perros y gatos”. "Vamos a seguir participando, es la primera de muchas”, aseguró Argumero.

El vicegobernador Marcos Koopmann indicó que antes “la ciudad tenía abandonados a los animales no humanos y a partir de la gestión de (Mariano) Gaido ya es el cuarto quirófano que se inaugura y se realizaron más de 37 mil castraciones y vamos a seguir avanzando”.

“Este modelo que estamos llevando adelante lo vamos a replicar en toda la provincia”, aseguró, y agregó que “esto nos permite tener una mejor salud pública. Tenemos que cuidarlos y tener una sociedad en la que todos estamos incluidos, los animales y las personas para tener todos una mejor calidad de vida”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios