FALLO

Multaron por 5 millones a un banco y una tarjeta en Viedma

Un usuario denunció un consumo en euros de su tarjeta y nadie se hacía cargo.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 15:45

Un banco y una tarjeta fueron multados por 5 millones de pesos luego de que la Cámara Civil de Viedma confirmara la multa dictada por la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro. La denuncia fue realizada por un usuario viedmense que observó un consumo desconocido en su tarjeta de crédito.

Un hombre de Viedma recibió en su tarjeta de crédito Mastercard del Banco BBVA un consumo en euros de una empresa sin ningún antecedente y realizó inmediatamente la denuncia. Sin embargo, las dos empresas involucradas se acusaban entre sí del gasto equivalente a 1000 dólares. La tarjeta sostenía que el contrato era con el banco y este aludía que los incumplimientos eran de quien administraba la tarjeta.

Finalmente, y luego de recibir llamadas de un estudio jurídico por deudor, el viedmense inició un reclamo ante Defensa del Consumidor, que impuso las multas de tres millones de pesos a BBVA Argentina S.A. y dos millones de pesos a First Data Conosur, gerenciadora de Mastercard.

El descargo de las empresas

El banco explicó que mantuvo el contacto en todo momento con el cliente y que le suministró toda la información que le fue requerida para reclamar con la tarjeta de crédito, a la que delegaba la responsabilidad.

La tarjeta también se desligó de la situación e indicó que tanto la emisión de la tarjeta de crédito y su administración como los términos y condiciones del contrato son efectuados por el Banco.

Por su parte, el fallo responsabilizó a las dos entidades y aclaró que “tanto la entidad emisora como quien organiza, administra y desarrolla el sistema de tarjetas de crédito, forman parte de la relación contractual con el consumidor, ya que una depende de la otra para alcanzar la meta económica final y, por ende, resultan ser ambas legitimadas pasivas en el presente trámite”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios